Autorización de poda y tala de arboles

La poda es competencia del Municipio por fines de: Mantenimiento, formación, tratamiento fitosanitario, por obstaculizar o causar daños a luminarias, señalización vial, semáforos e infraestructura urbana.

La tala es competencia del Municipio por fines de:  seguridad ( enfermedades no tratables comprobadas, riesgo de derrumbe, daños a inmuebles e infraestructura, riesgo para la integridad fisica de las personas. 

La poda es competencia de CORPOELEC: cuando esten afectando las líneas del tendido eléctrico.

La tala es competencia del Ministerio de Ambiente: por cualquier otro fin que no sea el contemplado en seguridad. 

LA AFECTACION DE LAS ESPECIES ARBOREAS EN VEDA ( Caoba, Saqui, Cedro, Pardillo Negro, Mijao y Acapro) SON COMPETENCIAS DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE. 

Información Importante: Si los árboles estan en espacio público, no cancelara Tasa Administrativa, la ejecución de las labores permisadas le corresponden a EMICA; si se encuentran dentro de propiedad privada se cancela una tasa administrativa y la ejecución de los trabajos es responsabilidad del contribuyente. 

Orden y Foliatura de Carpeta para CUC

Descargar Instructivo de foliación

Requisitos

  • Carpeta Marrón tipo oficio con un (01) ganchos. (Carpeta)
  • Cédula de Identidad de el ó los Solicitantes. (Fotocopia)
  • Comunicación explicativa del problema, donde solicite la Inspección dirigida a la Dirección de Planificación y Control Urbano.. (Original)
  • Documento del inmueble (Completos y legibles). (Fotocopia)
  • Plano o croquis diseñado en computadora de la ubicación del sector. Indicar con claridad las vías de acceso. (Impreso)
  • Tasa administrativa. (Original y Fotocopia)

Pasos a Seguir y/o Notas:

Para el croquis debe considerar la situación relativa, indicando calles y avenidas adyacentes más elementos referenciales.

Donde realizar el trámite:

Taquilla Única, Nivel calle de la Torre Municipal.

Registrar Cita