Concesion de Uso (terreno vacío o Condición Especial)

Contrato administrativo mediante el cual el municipio concede el uso, por tiempo definido, de una parcela de terreno de propiedad municipal a una persona natural o juridica. En este contrato se determinan las obligaciones los derechos y deberes que corresponden a cada una de las partes, como las sanciones por incumplimiernto de alguna de sus cláusulas

Requisitos

  • Boletin de Notificación Catastral . (Fotocopia)
  • Carpeta Marrón tipo oficio con dos (02) ganchos. (Carpeta)
  • Carta de Residencia. (Original)
  • Cédula de Identidad del o los propietarios. (Fotocopia)
  • Constancia de no Contribuyente(obligatorio terreno vacío). (Original y Fotocopia)
  • Copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF). (Fotocopia)
  • Documento del inmueble (Completos y legibles). (Fotocopia)
  • Estampillas (0,02 Unidades tributarias). (Timbre fiscal)
  • Poder (notariado o registrado) o Autorización con Copia de Cédula de Identidad del Propietario y del Autorizado, con huellas y firmas.. (Original)
  • Proyecto de construccion a desarrollar si es vacío . (Original y Fotocopia)
  • Recibo de pago de servicio básico. (Fotocopia)
  • Solvencia Municipal (del año en curso). (Fotocopia)

En caso de Personas Jurídicas traer adicionalmente

  • Acta Constitutiva (en caso de ser una asociacion civil o cooperativa)(documento constitutivo). (Fotocopia)
  • Cédula de Identidad (Representante(s) legal(s)). (Fotocopia)
  • Registro Mercantil. (Fotocopia)

En caso de Sucesión traer adicionalmente

  • Acta de Defunción. (Fotocopia)
  • Documento del Testamento completo y legible (si existe). (Fotocopia)
  • Planilla sucesoral. (Fotocopia)
  • Registro único de Informacion Fiscal (RIF) sucesoral. (Fotocopia)

Pasos a Seguir y/o Notas:

Tener el Boletín de Notificación Catastral o Copia de Boletín (Vigente) (En caso de parcela construida)

Donde realizar el trámite:

Taquilla Única de Catastro en Torre Municipal

Registrar Cita