Certificaciones urbanísticas

Documento previo al otorgamiento de la licencia de funcionamiento que indica si el uso solicitado es conforme en la parcela donde se desarrolla, de acuerdo al P.D.U.L.

Orden y Foliatura de Carpeta para CUC

Descargar Instructivo de foliación

Requisitos

  • Carpeta Marrón tipo oficio con un (01) ganchos. (Carpeta)
  • Carta aval del Consejo Comunal de conformidad al artículo 79 del PDUL, incluyendo acta de asamblea de ciudadanas y ciudadanos (En caso de Talleres, autolavados, caucheras, entre otros ). (Original).Descargar
  • Carta de solicitud dirigida a Dirección de Planificación y Control Urbano. (Original)
  • Cédula de Identidad del o los propietarios. (Fotocopia)
  • Copia de la certificación urbanística anterior y licencia de funcionamiento legible (En caso de Renovación). (Fotocopia)
  • Copia de la Conformidad Sanitaria de Ocupación emitida por la dirección de Salud Ambiental a través del servicio Regional de Ingenieria Sanitaria (en caso de Renovación). (Original y Fotocopia)
  • Copia del Estudio de impacto Ambiental o Auditoría Ambiental Emitida por Minea. (Primera vez) (En caso de talleres, autolavados, caucheras, embotelladora de agua potable, entre otros).. (Fotocopia)
  • Copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF). (Fotocopia)
  • Copia del Registro y Elemento de Publicidad Comercial (Vigente). (Fotocopia)
  • Documento de Propiedad o Contrato de Concesión de Uso y Contrato de arrendamiento debidamente autenticado (Vigente). (Original y Fotocopia)
  • Estampillas (0,02 Unidades tributarias). (Timbre fiscal)
  • Fotos externas e internas del inmueble incluyendo Fachada. . (Foto).Descargar
  • Garantía de servicios emitida por Hidrolara (en caso de autolavado). (Original y Fotocopia)
  • Planilla de Solicitud de Certificación Urbanística. (Planilla).Descargar
  • Plano o croquis diseñado en computadora de la ubicación precisa de la parcela. Indicar con claridad las vías de acceso. (Impreso)
  • Poder (notariado o registrado) o Autorización con Copia de Cédula de Identidad del Propietario y del Autorizado, con huellas y firmas.. (Original)
  • Recibo de Pago de la Tasa Administrativa . (Original)
  • Solvencia de arrendamientos (solo para MERCABAR ). (Original y Fotocopia)

En caso de Personas Jurídicas traer adicionalmente

  • Registro Mercantil. (Fotocopia)

Traer adicionalmente

  • Toda edificación nueva o en proceso constructivo deberá presentar su Constancia de Adecuación a las Variables Urbanas Fundamentales (Permiso de construcción) o Constancia de Recepción de Obra terminada. (Original y Fotocopia)

Pasos a Seguir y/o Notas:

NOTA: PARA CERTIFICACIONES URBANISTICAS POR PRIMERA VEZ ( PARA SOLICITUD DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO)  NO ES NECESARIO EL REGISTRO PUBLICITARIO. 

Para el Pago de la tasa administrativa considerar: persona jurídica 13 unidades tributarias,  para persona natural 6.5 Unidades tributarias y  renovaciones  ambos casos 5 unidades tributarias.

Donde realizar el trámite:

Taquilla Única, nivel calle de la Torre Municipal.

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