Boletin de Notificación Catastral de Inmuebles con Código

Es el documento emitido por la Oficina Municipal de Catastro , donde se encuentran los datos del inmueble inscrito en la base de datos de Catastro municipal, el cual contiene el código catastral, dirección del inmueble, nombre del o los propietarios, cedula de identidad/Rif del mismo, características del uso, terreno y de la construcción, y datos del documento de propiedad.

 

Requisitos

  • Carpeta Marrón tipo oficio con dos (02) ganchos. (Carpeta)
  • Cédula de Identidad del o los propietarios. (Fotocopia)
  • Copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF). (Fotocopia)
  • Documento del inmueble (Completos y legibles). (Fotocopia)
  • Documento inserto el código catastral (emitido por catastro o SEMAT). (Original y Fotocopia)
  • Estampillas (0,02 Unidades tributarias). (Timbre fiscal)
  • Poder (notariado o registrado) o Autorización con Copia de Cédula de Identidad del Propietario y del Autorizado, con huellas y firmas.. (Original)

En caso de Personas Jurídicas traer adicionalmente

  • Acta Constitutiva (en caso de ser una asociacion civil o cooperativa)(documento constitutivo). (Fotocopia)
  • Cédula de Identidad (Representante(s) legal(s)). (Fotocopia)
  • Registro Mercantil. (Fotocopia)

En caso de Sucesión traer adicionalmente

  • Acta de Defunción. (Fotocopia)
  • Cédula (de los Sucesores). (Fotocopia)
  • Documento del Testamento completo y legible (si existe). (Fotocopia)
  • Planilla sucesoral. (Fotocopia)
  • Registro único de Informacion Fiscal (RIF) sucesoral. (Fotocopia)

Pasos a Seguir y/o Notas:

De no poseer la copia del último recibo de pago o el boletín de notificación catastral, el contribuyente deberá cancelar una tasa por concepto de certificación de código

Donde realizar el trámite:

Taquilla Única de Catastro en Torre Municipal

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